Términos y condiciones - QueBuenaCompra

Términos y condiciones

El presente documento tiene por objeto presentar los términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y uso por parte de usuarios o clientes, de los servicio ofrecidos por QUÉ BUENA COMPRA S.A.S (en adelante “¡Qué Buena Compra!”), sociedad debidamente constituida de acuerdo con la leyes de la República de Colombia, con domicilio en la Carrera 21 # 164- 74 de la ciudad de Bogotá D.C e identificada con el NIT 900.892.368-6, en su página web www.quebuenacompra.com o aplicaciones (en adelante el “Sitio”) puesto a disposición por QBC.    
 
LEA ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR EL SITIO
 
El acceso y la utilización del Sitio por parte del usuario o cliente, expresa la aceptación plena de todos y cada uno de los Términos y Condiciones. Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar el Sitio. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted y el Sitio, haya sido este último operado o no, por ¡Qué Buena Compra!.
 
En consecuencia, el usuario deberá leer atentamente los Términos y Condiciones previo a la utilización del Sitio. Teniendo en cuenta que QUÉ BUENA COMPRA S.A.S se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, por lo tanto, le sugerimos que los verifique periódicamente.
 
1.    ¡Qué Buena Compra! no presta los servicios ni fábrica los productos ofrecidos en el Sitio o su aplicación, por ello, el cumplimiento de las garantías legales y adicionales se deben reclamar directamente al proveedor de servicios y/o productos, el cual es un tercero ajeno a ¡Qué Buena Compra! (en adelante el “Aliados” o “Terceros Proveedores”). USTED RECONOCE QUE ¡QUÉ BUENA COMPRA! NO PRESTA LOS SERVICIOS NI FÁBRICA LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN EL SITIO O SU APLICACIÓN, Y QUE DICHOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS SON PRESTADOS O SUMINISTRADOS POR TERCEROS PROVEEDORES INDEPENDIENTES.
 
2.    ¡Qué Buena Compra!, actua exclusivamente en calidad de intermediario en las relaciones comerciales entre los Terceros Proveedores y el usuario o consumidor final del Sitio www.quebuenacompra.com o su aplicación (en adelante el “Cliente”), ofreciendo y promocionando dichos servicios y/o productos. USTED RECONOCE QUE LOS RESPONSABLES DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS INDICADOS EN LAS OFERTAS SON EXCLUSIVAMENTE LOS RESPECTIVOS TERCEROS PROVEEDORES.
 
3.    La modalidad de intermediación de ¡Qué Buena Compra! a través de su Sitio o aplicación, se describe a continuación: (i) en el Sitio de www.quebuenacompra.com o su aplicación, se ofrecen ofertas comerciales del día (en adelante los “Cupones y/o ofertas”) sobre prestaciones de servicios y/o sobre mercancías de los Terceros Proveedores, (ii) los emisores de los cupones y/o oferta son los Terceros Proveedores, (iii) ¡Qué Buena Compra! no adeuda la realización de las prestaciones indicadas en los cupones y/o oferta ni la entrega de las mercancías indicadas en los mismos, sino que intermedia ofertando productos y/o servicios de dichos Terceros Proveedores en su Sitio o aplicación. En ese sentido, los cupones y/o ofertas emitidas a través de su Sitio, le concede al Cliente comprador únicamente un derecho a que el Tercero Proveedor realice la prestación en la forma y condiciones indicadas en los cupones y/o ofertas respectiva.
 
4.    Para el caso de bienes con envío a domicilio, en caso que el Cliente comprador tenga registrada en la página web una dirección de correspondencia, y la cual sea compartida en edificios, conjuntos residenciales, oficinas, entre otros, el producto será entregado en la portería respectiva.
 
5.    El Cliente comprador tiene cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto, o de la celebración del contrato para el caso de servicios, para ejercer el derecho de retracto, reportar daños o insatisfacción del producto adquirido. El Cliente comprador deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Estas solicitudes deberán enviarse al equipo de servicio al cliente de ¡Qué Buena Compra!, a través del formulario de servicio al cliente ubicado en el portal. Pasado este tiempo, se da por entendido que el Cliente comprador indica conformidad del estado adecuado del producto entregado. Cualquier reclamación por falla o idoneidad del producto, ocurrida posterior a su entrega, deberá ser dirigida exclusivamente al Tercero Proveedor del mismo. Para el caso de servicio la garantía se hace efectiva en todo caso directamente con el establecimiento del Tercero Proveedor.
 
6.    El Tercero Proveedor, a través del Sitio o su aplicación, promociona y ofrece los productos y/o servicios mediante el siguiente proceso:
 
6.1   Durante el o los días que la campaña se encuentre publicada en el Sitio o su aplicación, los usuarios o Clientes compradores podrán efectuar pedidos en línea (a través de nuestro aliado Payu), o en las oficinas de las entidades bancarias con convenio directo o indirecto de recaudo, garantizando el pago de estas ofertas a través de una tarjeta débito, de crédito y efectivo. Para el efecto (tarjetas débito o de crédito), el usuario deberá informar el número de la tarjeta, la fecha de caducidad, los tres (3) dígitos de seguridad, así como el nombre del titular de la misma, y demás datos requeridos en el momento que realiza el pedido de la oferta en cuestión. En caso de no haber sido reconocido el pago, el trámite se debe realizar únicamente ante ¡Qué Buena Compra! y bajo ninguna circunstancia ante la entidad o franquicia bancaria. ¡Qué Buena Compra! no recauda ni guarda ningún tipo de información financiera de los usuarios compradores; este proceso se realiza Mediante convenio con Payu, empresa que se encargan de procesar, de forma segura, la información de la transacción.
 
6.2      Las campañas incluirán precios con IVA en caso de que aplique, las características, detalles y condiciones específicas de los productos o servicios objeto del descuento, como la forma del descuento.
 
6.3      Las ofertas son vigentes únicamente en Colombia, tienen una duración determinada y pueden requerir una cantidad mínima de compradores para la activación de la oferta, que se publica en el Sitio o su aplicación y se promocionarán a través de diferentes canales con los que cuente ¡Qué Buena Compra!. Ya sea directamente o por medio de terceros.
 
6.4      Cada oferta delimita el alcance de la misma, mediante la inclusión de condiciones de uso. Cuando el usuario comprador no cumple con las condiciones o restricciones de la oferta, perderá el derecho sobre los beneficios de la misma.
 
7.    Las descripciones y fotografías de los productos y servicios objeto de los cupones y/o ofertas se realizan con base en un trabajo periodístico y de fotografía real. Sin embargo, algunas imágenes publicadas pueden tener fines publicitarios y por lo tanto, no coincidir exactamente con los que serán entregados.
 
8.    Los cupones y/o ofertas ofrecidas en el Sitio o su aplicación, tienen un plazo de redención y vigencia determinado. Dicho plazo se manifestará en cada una de los cupones y/o ofertas publicadas. El usuario o Cliente comprador reconoce que conoce dicho plazo y que transcurrido, los cupones y/o ofertas quedarán sin efecto y validez, sin el derecho a efectuar reclamos o solicitud de devolución alguna. Los cupones y/o ofertas que incluyen envíos a domicilio, el plazo de entrega estará publicado en el Sitio o su aplicación, dentro de las condiciones de dichos los cupones y/o ofertas.
 
9.    Los usuarios interesados en adquirir los cupones y/o ofertas, podrán hacerlo siempre y cuando proporcionen la información necesaria para tal efecto, especificada en el formulario de registro. Los datos deben ser válidos, veraces, actuales y objeto de comprobación.
 
10.  ¡Qué Buena Compra! se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional para efectos de corroborar los datos personales del usuario, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios o Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. Los menores de edad deben abstenerse de ofrecer información falsa para comprar artículos a través del Sitio o su aplicación. Para evitar lo anterior, Qué Buena Compra S.A.S., se reserva el derecho de realizar las validaciones correspondientes para verificar la edad de los usuarios.
 
11. La información personal que el usuario le proporcione al Sitio, estará asegurada por una clave de acceso, de la cual solo el usuario tendrá conocimiento. Este último es el único responsable de la seguridad y uso de la clave. El Usuario se compromete a notificar a ¡Qué Buena Compra! de forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta.
 
12. El registro de información de usuarios y Clientes compradores, que es indispensable para la buena prestación de los servicios que ofrece el Sitio, podrá ser empleada con fines de análisis de información, inteligencia de mercados, publicidad y mercadeo, envío de información, y mejoramiento de las condiciones del servicio. El Tercero Proveedor, el Usuario y el Cliente comprador autorizan expresamente a Qué Buena Compra S.A.S. para administrar la información que se ingrese en el Sitio o su aplicación, la cual podrá ser transferida y/o transmitida con Aliados Comerciales dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, pudiendo coexistir varios responsable de la información, con fines únicos relacionados con el objeto del negocio, atendiendo en cada caso los términos señalados en la Ley y el Programa Integral de datos Pesonales de ¡Qué Buena Compra!.
 
13. La cuenta es personal, única e intransferible. Está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que el Sitio detecte diferentes cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas.
 
14.  El Sitio se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
 
15. Para evitar cualquier fraude el usuario deberá notificar al Sitio cualquier movimiento fraudulento en la tarjeta utilizada para las compra de los cupones y/o ofertas, vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que el Sitio pueda realizar las gestiones oportunas. En caso de ser necesaria una devolución de dinero, esta se debe realizar únicamente ante ¡Qué Buena Compra! y bajo ninguna circunstancia ante la entidad bancaria, con el objetivo de evitar que se le consigne dinero más de una vez.
 
16. El Tercero Proveedor, el Usuario y el Cliente comprador reconocen que durante la vigencia de los cupones y/o ofertas pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de ¡Qué Buena Compra! que impliquen que el Sitio, su aplicación o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado período. En tales casos, ¡Qué Buena Compra! procurará restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
 
17. En todo caso, la responsabilidad de ¡Qué Buena Compra!, contractual, extracontractual o legal, con El Tercero Proveedor, los usuarios, Cliente comprador o visitantes del Sitio o su aplicación, no excederá del precio efectivamente pagado por el Cliente comprador en contraprestación por los cupones y/o oferta respectiva.
 
18. Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial, e industrial de los sistemas, incluidos hardware y software, sobre los que versa este documento son de exclusiva propiedad de ¡Qué Buena Compra!. Se encuentra prohibida la reproducción total o parcial del Sitio o su aplicación, así como su traducción a cualquier idioma sin el permiso expreso y por escrito de Que Buena Compra S.A.S.
 
19. ¡Qué Buena Compra! se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los Términos y Condiciones. Los usuarios y/o compradores pueden consultar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento.
20. El Tercero Proveedor, el Usuario y el Cliente comprador no podrán ceder ni transferir estos Términos y Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de ¡Qué Buena Compra!. Usted da su aprobación a ¡Qué Buena Compra! para ceder o transferir estos Términos y Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o vinculado económico; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de ¡Qué Buena Compra!; o (iii) un beneficiario de un proceso de integración empresarial. No existe entre usted, ¡Qué Buena Compra! o cualquier Tercero Proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del la adquisición de los cupones y/o ofertas contrato entre usted y ¡Qué Buena Compra!.
21. Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con la legislación de la República de Colombia, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos Términos y Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”
22. Este documento estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en Colombia.
 
QUÉ BUENA COMPRA S.A.S, NIT 900.892.368-6, Carrera 21 # 164- 74  Teléfono 4864713 de la ciudad de Bogotá D.C.

COPYRIGHT © 2016 QuéBuenaCompra.com Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Aviso de privacidad Que Buena Compra S.A.S, NIT: 900.892.368. Carrera 21 # 164 – 74 Bogotá - Colombia